martes, 3 de noviembre de 2009

Nuestras Experiencias...

A varios meses de comenzadas nuestras acciones en el uso de las XO en nuestras aulas, sala de Informática y Liceo, hemos vivido y compartido muchas experiencias, sensaciones, sentimientos...

Hemos tenido muchas alegrías y satisfacciones, personales y profesionales, y por qué no decirlo... varias dificultades que debimos sortear... y hemos aprendido mucho de todas ellas...

Te envito a compartir nuestras experiencias...

5 comentarios:

Lara Rodríguez dijo...

Yo trabaje con XO en clase, me gusto mucho el interes de los chicos. En nuestro blog hay dos pequeños videos de esta experiencia.
http://liceo2salinas.blogspot.com

MIRI dijo...

En Liceo 4 Paysandú, hemos comenzado el 2010 con muchas ganas de hacer cosas lindas utilizando las XO.
En reuniones de centro se dieron charlas sobre " Educar en un Mundo Digital" tema tratado en dos jornadas del 11 y 12 de febrero en Mdeo.Fueron dos días que pasamos muy bien y disfrutamos el encuentro.Lo recogido en esa oportunidad pudimos compartirlo con los docentes de nuestro liceo 4
Dentro de actividades didácticas, nuestro liceo se están realizando en la coordinación, con el apoyo del profesor M. Landa de E.V.P talleres sobre Scratch para los docentes.
Por otro lado nos pone contentos que cada vez los alumnos se interesan más por las XO y traen las propias a clase las cuales se están actualizando pues no tenían instalado el Scratch.
Ahora la bajamos del blog Ceibal Cerro largo que por cierto está muy interesante.Felicitaciones!
Tenemos fotos de los talleres realizados con las XO que en otra oportunidad lo publicaremos.
Un abrazo a todos y que sigan haciendo cosas lindas para intercambiar.

Por Lab. Inf. Miriam Bermúdez

Educa y comparte dijo...

Desde que comenzó el Mundial de Fútbol se ha planificado en ese entorno actividades en primer y segundo nivel.
En 2do año, en EVP se trabaja con Scratch en el cual se plantearon la realiación de dipositivas con imágenes alusivas a las cuales se le adjuntó sonido(himnos,canciones del mundial,etc).
En Informática 2do año en forma paralela con lo anterior realizan diapositivas en P.Point y bajan imágenes de Internet con las XO(ya que la conexión por ADSL estos días está muy lenta).
En primer nivel en Informática realizan presentaciones en P Point alusivas al Mundial a las cuales se les inserta archivos de sonido grabados previamente en CD.
Una vez finalizados algunos trabajos se publicarán en grupos Google y se proyectarán en el liceo mediante cañón.
Esto es por el momento pero nos seguiremos comunicando.
Saludos desde Liceo 4 "Manuel Oribe" Paysandú.
Miriam Bermúdez( Ay.Lab.T.Matutino)

CL dijo...

En Liceo 3 y 4 de Salto, he trabajado en varias actividades con las xo, incluyendo la actividad propia del Mundial, principalmente utilizando Etoys y Power Point, intercambiando con otros recursos como nuestro Blog, correos electrónicos y uso de la plataforma para tener mejor accesibilidad a nuestros planes. Tengo a cargo grupos de 2º año de Informática, 1 de Matemática de 1º y hs de Laboratorio,esto hace que los recursos del Blog sean variados. El trabajo del Mundial lo hicimos en coordinación con C. físicas-Matemáticas (uso de escala en la construcción de una maqueta) y la presentación de Etoys en inglés-Informática, obteniendo muy buenos resultados sobre todo en motivación e interés.

Educa y comparte dijo...

Actualmente en nuestro Liceo 4" Manuel Oribe" de Paysandú, estamos trabajando mucho con las XO.
Hemos actualizado las mismas con actividades nuevas que requieren los profesores.Por ejemplo en matemática 2do año están utilizando DrGeoII por lo cual se está bajando máquina por máquina de alumnos esa aplicación.Hay mucho entusiasmo por lo que noto.
Una saludo para todos:
Miriam Bermnúdez( Lab.Inf)